Uso de la Marca

Marca del Franquiciador

DIRECTRICES DE USO DE LA MARCA COMERCIAL
La sección Condiciones de uso de la marca comercial le indicará el uso adecuado de las marcas comercialess y los logotipos del Franquiciador.

USO DEL SÍMBOLO CORRECTO
Cuando haga referencia a las marcas registradas y marcas comerciales de Real, incluya siempre el símbolo correcto después del nombre y el logotipo (® para las marcas registradas y ™ para las marcas comerciales). De lo contrario, la protección de nuestra marca comercial se verá afectada. En formato de texto, sólo es necesario anotar la marca comercial la primera vez que aparezca en un documento o artículo determinado. Posteriormente, se pueden eliminar los símbolos ® o ™ del final de la palabra. Incluya siempre los símbolos ® o ™ cada vez que utilice logotipos. Los logotipos únicamente se puede utilizar con licencia de Real.

UTILICE NOMBRES DE MARCAS COMERCIALES COMPLETOS Y CORRECTOS
Escriba siempre nombres de marcas comerciales completos y correctos en todas las comunicaciones. Las marcas de Real forman parte de un sistema de marca mediante el cual todos los nombres comienzan con la palabra “Real”. Por lo tanto, los nombres de marcas comerciales completos y correctos son “RealPlayer” y “RealAudio.” Nunca utilice abreviaturas de los nombres de la marca Real para crear acrónimos.

Ejemplos de uso incorrecto: Player en lugar de RealPlayer®; RA en lugar de RealAudio®

NO ALTERE LAS MARCAS O LOGOTIPOS DE REAL
Cuando utilice una marca de Real, no deberá modificar la ortografía, agregar o quitar guiones, dividir o unir las palabras, ni utilizar la marca de Real con posesivos o en plural. Cuando utilice un logotipo de Real, nunca modifique el diseño ni agregue o quite elementos o palabras, y no altere tampoco los colores ni las proporciones.

EL LOGOTIPO DE REAL
El logotipo de Real se debe utilizar como icono independiente para indicar la procedencia de RealNetworks, sin otros logotipos o marcas comerciales asociadas.

MARCAS DE REAL Y MARCAS COMERCIALES DE TERCEROS
No combine las marcas de Real con marcas comerciales de terceros. Los logotipos y nombres de terceros no se pueden utilizar junto con logotipos y marcas de Real en nombres de productos, excepto para indicar que incluyen tecnología de Real. Las marcas y logotipos de Real no se pueden utilizar como parte del nombre de los productos de terceros.

Ejemplos de uso incorrecto: codificador RealAudio® Playtime; RealServer de Playtime

Ejemplos de uso correcto: codificación RealAudio® para Playtime; Servidor de Playtime con RealVideo®

TAMAÑO DEL LOGOTIPO
Cuando los materiales sean propiedad de varias marcas, la prominencia del logotipo de Real debe ser al menos proporcional a su contribución a la asociación. Por lo tanto, el logotipo de Real deberá tener el mismo tamaño e igual prominencia que el de un socio igualitario. Si Real es el socio principal, el logotipo de Real deberá ser mayor que los de los socios. Si Real es uno de los socios con menor participación en una iniciativa encabezada por un socio principal, el logotipo de Real deberá tener, al menos, el mismo tamaño e igual prominencia que los logotipos de los otros socios con poca participación, y será inferior al del socio principal. En las promociones realizadas entre socios, los logotipos de Real no se pueden alterar de forma alguna.

DECLARACIÓN DEL COPYRIGHT
Al utilizar cada uno de los nombres, términos o marcas que sean marcas registradas, se debe incluir la marca aplicable y la declaración del copyright.

Ejemplo: “_____ es una marca comercial o registrada de RealNetworks, Inc.”

No existe una nota al pie estándar para usar en toda ocasión. En el espacio en blanco debe incluirse una lista de todas las Marcas y logotipos de RealNetworks que aparezcan en el documento en cuestión. Si todas las Marcas y logotipos de RealNetworks son marcas registradas, entonces esto debe indicarse en la nota al pie. Las notas al pie deben ser siempre oraciones completas y por lo general aparecen en la página de derechos de autor o en la última página del material, o bien en el embalaje.

Ejemplo: ®2010 RealNetworks, Inc. Patentes pendientes. Todos los derechos reservados. RealNetworks, Real, el logotipo de Real, RealPlayer y el logotipo de RealPlayer son marcas comerciales o registradas de RealNetworks, Inc.

EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
Se debe tener cuidado de usar correctamente las marcas y logotipos de Real en el embalaje de los productos. Toda marca de Real en el embalaje debe incluir el símbolo correcto de marca comercial la primera vez que aparezca a cada lado del mismo. Consulte la tabla de marcas comerciales de Real. Todo logotipo de Real en el embalaje debe incluir el símbolo correcto de marca comercial cada vez que aparezca. Es necesario incluir una declaración del copyright, que suele ir unida a la información de la patente y el copyright, con cada marca y logotipo de Real que aparezcan en el embalaje. Por lo general esta nota al pie aparece en la parte posterior del embalaje.

POWERPOINT Y OTRAS PRESENTACIONES
Las marcas y logotipos de Real deben incluir siempre el símbolo correspondiente y la nota al pie en todas las presentaciones públicas (ventas, exposiciones, etc). Si la presentación es interna, las marcas y logotipos de Real deben asignarse con los símbolos correspondientes, pero no es necesario incluir notas al pie.

OTROS PROPIETARIOS DE DERECHOS
Algunos de los productos de RealNetworks incluyen tecnología que se usa con licencia de terceros. No podrá utilizar las marcas comerciales de dichos terceros sin contar con el consentimiento expreso de los propietarios.

DERECHOS RESERVADOS
RealNetworks, Inc es el dueño de todos los derechos, títulos e intereses de la marca y los logotipos de Real. Ninguna persona o entidad puede reproducir o utilizar (ni autorizar la reproducción o uso de) las marcas y logotipos de Real en cualquier forma que no esté autorizada explícitamente por Real. Queda estrictamente prohibido el uso no autorizado de las marcas y logotipos de Real.

RealNetworks, Inc. podrá, a su entera discreción, modificar en cualquier momento las marcas y logotipos de Real. Consulte con frecuencia la tabla de marcas comerciales de Real para asegurarse de que usa las marcas y los logotipos correctos. Con el objeto de garantizar el cumplimiento y el control de calidad, Real puede solicitarle que proporcione muestras de cualquier material de comercialización, de promoción o de otro tipo en el que aparezcan las marcas y los logotipos de Real.

MARCAS COMERCIALES Y MARCAS REGISTRADAS DE REAL
Cuando haga referencia a las marcas registradas y marcas comerciales de Real, incluya siempre el símbolo correcto después del nombre y el logotipo (® para las marcas registradas y ™ para las marcas comerciales). En formato de texto, sólo es necesario anotar la marca comercial la primera vez que aparezca en un documento o artículo determinado. Posteriormente, se pueden eliminar los símbolos ® o ™ del final de la palabra. Incluya siempre los símbolos ® o ™ cada vez que utilice logotipos.

MARCAS DE REALNETWORKS
A continuación se enumeran las marcas actuales de RealNetworks con sus correspondientes situaciones de registro. RealNetworks actualizará esta lista cada vez que lo considere necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*